5 comidas que tienen mucha azúcar y no parece

5 comidas que tienen mucha azúcar y no parece

Por: Alejandra Sarria

Aunque no lo crean, existen ciertos alimentos que consumimos diariamente y no tenemos idea del contenido de azúcar que tiene y que tal vez no nos haga el bien que creemos que hace. Les contamos cuáles.

  1. Yogur

Cuando es libre de grasa no implica libre de azúcar y con frecuencia este está cargado de azúcar para mantener el sabor y la textura que se pierde cuando se elimina la grasa de la ecuación.

Más o menos, un frasquito de este alimento representa la mitad de la cantidad de azúcar añadida recomendada al día para las mujeres, la cual es 50g y para los hombres es 70g.

  1. Salsa de tomate

La base de la salsa de tomate puede tiene ciertos beneficios para la salud, pero un envase puede estar llena de azúcar.

Normalmente se le agrega azúcar para que el sabor sea menos ácido. Una salsa de tomate de unos 150g puede llegar a tener más de 13g de azúcar, o tres cucharaditas.

  1. 5 comidas que tienen mucha azúcar y no pareceEnsalada de lechuga

La ensalada con lechuga puede ser una de las comidas que más sorprenda con alto contenido de azúcar, gracias a que usualmente lleva  mayonesa.

Una cucharada de esta ensalada comprada, de unos 50g, puede tener hasta 4g de azúcar.

  1. Aguas saborizadas

Las aguas saborizadas tienen vitamina añadida y azúcar, ya que unos 500ml de algunas marcas de estas bebidas contienen 15g de azúcar, el equivalente a casi cuatro cucharaditas, según un estudio de Action on Sugar.

  1. Pan

Aunque no parece, el azúcar promedio presente en una rebanada de pan procesado es de 3g, porque algunos de los azúcares se forman naturalmente en el proceso de horneado, otros son agregados y el daño que hacen es bastante significativo.

 

About Alejandra Sarria

Periodista y Comunicadora Social. Me gusta el color rojo más que muchas cosas y personas sobre el mundo. Muy inestable, pero juiciosa. Le voy a la política y lo mezclo con chick flicks.
Author: Alejandra Sarria
Tags
Leer entrada anterior
7 cosas que tú y tu pareja pueden hacer con un vibrador
7 cosas que tú y tu pareja pueden hacer con un vibrador.

7 cosas que tú y tu pareja pueden hacer con un vibrador. ¡Sácale provecho a este mágico juguetico! Por: Isabel...

Cerrar